lunes, 2 de enero de 2012

Ésta vez será diferente.

¿Alguna vez han amado a alguien? ¿Lo hicieron mucho? Pues a veces el amar mucho a una persona, trae sus consecuencias. Más cuando sabes que aquella persona no puede amarte de la forma en la que tu lo haces con ella. Tienes la bella ilusión de que algo hermoso suceda, pero tal vez no sepas que ella aún tiene secuelas de su primer amor, el cuál no fuiste tú. Esas secuelas son variadas, van desde el mencionarlo en sus conversaciones, hasta el grado de no poder dejarlo de lado, por el amor que ella aun le profesa a él. A veces suceden todas, otras no.

Es lo que sucede, una amistad de primaria, se convierte poco a poco en un amor de secundaria. No conoces su historia pero en el fondo sabes que fue tardía y dolorosa. Y podrás tener mil excusas pero nunca podrás tener una justificación lógica por la cual tu la amas incondicionalmente sin si quiera tener la oportunidad de decírcelo.

Luchaste incansablemente a pesar que todos te dijeron que no lo valía, en el fondo sabías que era verdad, pero siempre nos cuesta mucho trabajo ver y entender la realidad. Creo que los humanos a veces somos medio pendejos, y perdonen la expresión pero así sucede, sabemos que algo nos hace daño pero por razones distintas que el cerebro no entiende, ahí seguimos de insistentes.

La verdad estar ahí de necios, a largo plazo nos hará una inmensa marca que tardará el doble de tiempo en sanar, que el que nos tardamos haciéndola. Esa marca, que aunque llegue a sanarse, siempre dejará un recuerdo que ahí estuvo, que sufriste mientras se formaba, pero que también disfrutaste los momentos alegres que alguna vez existieron entre ustedes dos, ya sea que haya sido estando en pareja o en una amistad en la que siempre hubo algo más. Al final de cuentas el tiempo y el destino tendrán la última palabra.

Y no estoy diciendo que siempre sea así, siempre existe la excepción a la regla. No dudo que haya el caso. Pero siempre, sufrirás esperando a una persona, ya sea porque la extrañas, porque algo le sucede, porque no pueden estar juntos o cualquiera que sea la razón, porque siempre tiene que existir el kaos para posteriormente la calma. Es un ciclo que ni si quiera el hombre puede controlar, ya que tiene que haber un equilibrio.

El amar a esa persona te puede llevar a hacer actos impensables por la humanidad, pero también puede llevarte a hacer cosas que esa persona no creyó que alguien jamás pudiese haber hecho por ella. Siempre habrá algo que nos sorprenda. El amar a una persona siempre será diferente y cada quién lo hace a su modo, siempre el amor será hermoso en cualquiera de sus mil formas. Porque el amar implica entrega, pasión y dedicación, claro que no siempre son correspondidos, pero un amor, así pienso yo, que no es correspondido es más bonito porque sabes que esa persona no puede hacer nada por amarte y no te hace sufrir por cosas que en una relación de pareja. Y más vale haber amado y perdido que nunca haber amado.

Y esperar no siempre será malo, al final tiene sus recompensas.

No es para alguien especial, simplemente me dio por escribirlo, tal como alguien a quien quiero mucho me lo aconsejó una vez.

1 comentario: